Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Paté de tomate seco y almendras
Comida

Paté de tomate seco y almendras 


Paté de tomate seco y almendras
Paté de tomate seco y almendras

Paté vegetal de tomate y almendras: un aperitivo de lo más rico y fácil de hacer. De hecho es tan sencillo que casi no se podría llamar receta.

A todos nos gusta picar algo entre horas, hay que reconocerlo. Pero si podemos hacerlo de una manera saludable y deliciosa mucho mejor, ¿verdad? Te aseguro que esta crema untable o paté vegetal queda de lo más apetecible.

Para hacer este aperitivo he combinado el sabor intenso del tomate con el toque crujiente de las almendras. Con estos dos ingredientes queda muy rico, pero si prefieres cambiar las almendras por otro fruto seco como las avellanas o los anacardos, también quedará muy rico.

Y ya sabes. Puedes disfrutar de esta receta con unas tostaditas de pan, en bocadillo o dándole el mismo uso que a cualquier crema para untar. Quieres saber cómo hacer paté vegetal de tomate y almendra? Pues mira, mira.

Ingredientes para hacer paté vegetal de tomate y almendras

  • 150 g de tomate seco en aceite (el peso es una vez escurrido)
  • 100 g de almendra
  • 80 g aproximadamente de aceite de oliva (puede ser el que venía con los tomates)
  • 1 pellizco de pimentón (dulce o picante)
  • 1/3 de un diente de ajo (un trocito, vaya)
  • orégano al gusto
  • sal al gusto
Ingredientes para hacer paté vegetal
Ingredientes para hacer paté vegetal de tomate y almendras

Ingredientes para hacer paté vegetal de tomate y almendras

  1. Como ves en la foto de los ingredientes, mis almendras estaban crudas. Por tanto, lo primero que hice fue tostarlas ligeramente. Para que el dorado quede uniforme lo ideal es tostarlas en el horno, pero también es posible usar la sartén. Si las tuestas en una sartén hazlo a fuego bajito y removiendo de vez en cuando para que no se quemen.
  2. Una vez tostadas, espera a que las almendras se enfríen y tritúralas con un robot de cocina. No necesitamos que se conviertan en harina, sino que se trituren ligeramente, que se vean algunos trocitos.
  3. Ahora añade el resto de ingredientes y vuelve a triturar hasta obtener una textura de paté. ¿Cuánto tiempo debes triturar? Pues depende de si buscas una textura más o menos fina.
  4. Es posible que, en función de tu gusto y del tipo de tomates que uses, tengas que añadir un poco más de aceite. Eso lo dejo a tu elección.
  5. Con las cantidades que te doy obtendrás un cuenquito de paté, pero puedes preparar más, ya que se conserva durante un montón de tiempo. Guárdalo en la nevera, en un recipiente bien cerrado.
Tostar las almendras
Tostar las almendras
Triturar todos los ingredientes
Triturar todos los ingredientes
pate de tomate en aceite
Y a disfrutar de este paté de tomate en aceite

Related posts