Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

“Personajes de nuestra historia” comienza temporada
Entretenimiento

“Personajes de nuestra historia” comienza temporada 


QUERÉTARO, Qro., 19 de junio 2019.- Este miércoles, en el Centro Académico Cultural de la UNAM Campus Juriquilla, a las 8 de la noche, iniciará la temporada de monólogos “Personajes de nuestra historia”, un proyecto desarrollado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro con el objetivo de activar la memoria histórica y difundir más sobre la vida de los personajes que le dan nombre a las siete delegaciones de la ciudad.

En el marco del Querétaro Festival de la Ciudad “MAXEI” 2019 y bajo la pluma de la dramaturga Mariana Hartasánchez, así como investigación de diferentes historiadores, se desarrollaron siete monólogos en los que se llevó a escena la vida de los seis personajes que prestan su nombre a las delegaciones del municipio: Timoteo Hernández de Jáuregui, Félix Ososres Sotomayor, Epigmenio González, Josefa Vergara, Cayetano Rubio, Felipe Carrillo Puerto, así como Juan Caballero y Ocio al ser un personaje clave en la historia de la ciudad.

Como parte de las actividades que suman a la descentralización de la cultura, se alista una temporada de cinco funciones en diferentes sedes de la ciudad, la primera de ellas en el CAC de la UNAM con la presentación del monólogo “Josefa Vergara y Hernández” y “Soy Timoteo Fernández de Jáuregui”, interpretados por Ana Bertha Cruces y Bernardo Lira respectivamente.

Para el 25 de junio, a las 10 de la mañana, se presentará “Soy dueño de mi tierra” en el Centro de Día del Adulto Mayor en Felipe Carrillo Puerto, interpretado por Berenice Romero; el 26 de junio a las 11 AM en el Centro de Adultos Mayores Nanxü en Epigmenio González, presentarán el monólogo de este personaje encarnado por Omar Alain Rodrigo. El mismo día a las 7:30PM presentarán en el Centro Cultural UNAM (Centro histórico), la historia de “Juan Caballero y Ocio” llevado a escena por Roberto Leyva; y para cerrar el 27 de junio a las 11 AM en el Centro de Día del Adulto Mayor en Cayetano Rubio, con “Soy obrera de Hércules” a cargo de Mariana Hartasánchez.

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro invita a esta temporada que comenzará este miércoles 19 de junio a las 8 PM en el Teatro Auditorio Dr. Flavio M. Mena Jara del CAC de la UNAM Campus Juriquilla ubicado en Boulevard Juriquilla 3001, Col. Juriquilla. Todas las funciones serán con entrada libre





Related posts