Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Peso abre la semana con retroceso de 5 centavos; dólar cierra en 19.07 unidades
Economía

Peso abre la semana con retroceso de 5 centavos; dólar cierra en 19.07 unidades 


El peso mexicano cerró la primera jornada de la semana con una ligera pérdida contra el dólar. Al terminar las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.0710 unidades, contra un previo de 19.02 pesos por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico).

La paridad se movió al alza ante un leve avance del dólar en el mercado internacional. Los participantes del mercado cambiario operaron con la mirada puesta en la relación comercial entre China y Estados Unidos, luego de que nuevas tensiones despertaron.

Estados Unidos anunció sanciones contra la empresa china Zhuhai Zhenrong y su director, Yumin Li por comprar petróleo iraní. El secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que la medida forma parte de una estrategia para debilitar al regimen iraní.

El peso, que operó estable y sin mucho movimiento ante las expectativas sobre un próximo recorte a las tasas de la Reserva Federal (Fed), perdió fuerza. La caída intradía para la divisa mexicana fue de 5.10 centavos o 0.26 por ciento.

El cruce de monedas se movió en un rango cerrado de 8 centavos. El registro máximo de la jornada fue de 19.0863 unidades, mientras que su punto más bajo lo encontró muy cerca del fuerte nivel de soporte de 19 unidades por billete verde.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registró un movimiento de 0.15% y se ubicó en 97.29 unidades. El dólar se apreció contra sus principales cruces.

[email protected]





Related posts