Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

¿Por qué la música navideña podría ser dañina para la salud mental?
Salud

¿Por qué la música navideña podría ser dañina para la salud mental? 


Beneficios-Musica-Salud

Con la llegada de fin de año también se acerca la Navidad, una época que se caracteriza por la felicidad que se observa en los distintos entornos. A pesar de que puede parecer una celebración noble, inocente y familiar, en realidad podría ser todo lo contrario. Esto es debido a lo mostrado por un estudio psicológico que afirma que la música navideña podría resultar perjudicial para la salud mental.

El motivo detrás del daño

Al respecto, la Dra. Linda Blair, miembro de la Sociedad Británica de Psicología y quien encabezó el trabajo, comentó que las canciones que se suelen escuchar una y otra vez en exceso durante el fin de año podrían ser nocivas para la salud mental de las personas precisamente por el hecho de ser repetidas durante tantas ocasiones en un corto período de tiempo.

La naturaleza repetitiva de escuchar la misma canción una y otra vez durante 2 o 3 semanas hace que trabajar en una tienda durante estas fechas sea un reto y hace que los trabajadores no puedan concentrarse en nada más, lo cual afecta su salud mental y perjudica en su rendimiento. En general, este tipo de música es un recordatorio de que tenemos que comprar regalos, atender a las personas y organizar celebraciones.

Es precisamente por el efecto que incentiva al consumo que este tipo de música se continúa empleando, en especial en centros comerciales y lugares dedicados a la venta de productos, a pesar del patente daño que significa para la salud mental de las personas.

Está comprobado que el escuchar canciones de navidad una y otra vez puede llegar a provocar un efecto de aversión en las personas, lo que a su vez puede generar acciones violentas o negativas.

Artículo anteriorLotería Nacional presenta billete conmemorativo del 60 aniversario del ISSSTE
Artículo siguienteNavidad, época de reflexión para siempre aspirar a mejorar como profesional de la salud

Related posts