Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Posible regreso a Escenario C, advierte Gobierno de Querétaro
Salud

Posible regreso a Escenario C, advierte Gobierno de Querétaro 

El Gobierno de Querétaro alertó a la población de un posible regreso al Escenario C, lo cual implicaría mayores restricciones sanitarias.

Esto, tras difundir que sigue en aumento la hospitalización, así como los casos activos de COVID-19 y las defunciones.

De acuerdo con información de las autoridades, en las últimas 24 horas se sumaron 347 nuevos pacientes con la enfermedad. Hasta el momento existen mil 647 casos activos con el nuevos coronavirus.

En cuanto a hospitalización, por una parte, el promedio de siete días aumentó 0.12 por ciento. Sin embargo, se reportó un incremento de 7.5 puntos porcentuales ayer con respecto a antier, con lo que «se establece una tendencia acelerada a la alza, dando inicio a un nuevo periodo de contagio».

De la misma manera, las defunciones subieron 72 por ciento con relación a ayer. Hasta ayer se sumaron 22, con lo que hay un acumulado de 3 mil 579 decesos.

«El fenómeno sigue activo, sigue matando a un promedio de 20 personas por día en Querétaro; sigue infectando a un promedio de 300 personas cada 24 horas y sigue esperando una nueva temporada de interacción para propagarse, mutar y hacerse más contagioso», señalaron las autoridades.

«No hay caminos mágicos, estamos en una situación de crisis. Desesperarnos ahora es lo peor que podemos hacer porque lo único que va a provocar es más fatiga y la fatiga conduce a la distracción y la distracción conduce a elevar las probabilidades de contagio», declararon.

La siguiente evaluación que hará el Comité Técnico de Salud es en 13 días.

Related posts