Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Precio del dólar este domingo 8 de marzo de 2020
Economía

Precio del dólar este domingo 8 de marzo de 2020 


El dólar se disparó 1.24 pesos este domingo y supera los 21 pesos en negociaciones internacionales, por los estragos que el coronavirus continúa haciendo en los mercados financieros.

En la apertura de los mercados asiáticos, la divisa al mayoreo cotiza en 21.34 pesos, siendo el nivel más alto desde el 24 de enero de 2017.

Se trata de un repunte de 1.24 pesos con respecto al cierre del viernes y representa la mayor alza en un día desde las elecciones de Estados Unidos de noviembre de 2016, cuyo resultado fue la victoria de Donald Trump como presidente de ese país.

Significa que los bancos van a iniciar este lunes vendiendo el dólar en 21 pesos o más, toda vez que las cotizaciones al menudeo suelen ser 30 centavos superiores a los precios al mayoreo.

De confirmarse, será la primera vez que la divisa se ofrece en más de 21 unidades desde el 14 de junio de 2018.

La depreciación del peso frente al dólar está relacionada con las preocupaciones de los inversionistas en torno al impacto del nuevo coronavirus sobre el crecimiento económico y las utilidades de las empresas, mientras esperan medidas adicionales que ayuden a mitigar el impacto, siguiendo el recorte sorpresivo de tasas de interés que aplicó la Reserva Federal de Estados Unidos el martes pasado.

Para analistas de Banorte, la volatilidad puede continuar mientras no haya señales claras de que el ritmo de contagio ha comenzado al menos a estabilizarse.

Este fin de semana, el gobierno italiano firmó un decreto que busca luchar contra la difusión del coronavirus y que aísla a 16 millones de personas que viven en la región de Lombardía y otras 14 provincias del país europeo.





Related posts