Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Precios del petróleo se disparan tras derribo de Irán de un dron espía de EU
Economía

Precios del petróleo se disparan tras derribo de Irán de un dron espía de EU 


Los precios del petróleo escalaban la mñana de este jueves más de un 3%, para ubicarse por encima de 63 dólares el barril, después de que Irán derribó un drone militar de Estados Unidos, exacerbando los temores a una confrontación entre Teherán y Washington.

Las expectativas de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés en su próxima reunión de julio para estimular el crecimiento del mayor consumidor mundial de crudo, y una baja inesperada en los inventarios de petróleo estadounidenses, también impulsaban los precios.

El crudo Brent, el referencial global, subía 1.65 dólares, a 63.47 dólares el barril, a las 11:05 GMT, luego de haber trepado previamente más de un 3.3%, a un máximo intradía de 63.88 dólares. Los futuros del petróleo estadounidense WTI marcaban un alza de un 3.29%, a 55.53 dólares.

“El riesgo de un conflicto militar en Oriente Medio ha aumentado por la agudización de las tensiones entre Estados Unidos e Irán”, dijo Abhishek Kumar, de Interfax Energy en Londres.

“Por otro lado, la Reserva Federal ha dado señales de que está dispuesta a relajar la política monetaria en los próximos meses, lo que se percibe como favorable para la demanda de petróleo”, explicó.

El dron fue derribado en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz por un misil superficie-aire iraní, dijo un funcionario estadounidense. Las poderosas Guardias Revolucionarias iraníes dijeron que la nave no tripulada estaba volando sobre territorio sur la república islámica.

La hostilidad se ha intensificado en Oriente Medio, donde se produce más del 20% del petróleo en el mundo, después de dos ataques contra buques de carga cerca del Estrecho de Ormuz, un punto crucial para el paso de los suministros de combustible. Washington ha culpado por los incidentes a Irán, que niega las acusaciones.

Otro factor que apuntalaba al barril el jueves era el declive los inventarios de crudo de Estados Unidos, según el último reporte semanal del Gobierno, y la posibilidad de que se extienda un pacto entre productores de la OPEP y aliados como Rusia para restringir los volúmenes de bombeo.

erp





Related posts