Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Querétaro; Avanza 42% ampliación de la carretera a Chichimequillas
Política

Querétaro; Avanza 42% ampliación de la carretera a Chichimequillas 


Querétaro; Avanza 42% ampliación de la carretera a Chichimequillas
Fernando González Salinas, reportó que la ampliación de la carretera estatal 540 a Chichimequillas, lleva un avance de obra del 42 por ciento. FOTO: TWITTER @CEI_Qro.

Querétaro, 23 Marzo 2020.- El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, reportó que la ampliación de la carretera estatal 540 a Chichimequillas, lleva un avance de obra del 42 por ciento.

“Este es un proyecto que tenemos de Fondo Metropolitano, es una inversión de 73 millones de pesos, es un 1.68 kilómetros, es desde el Fray Junípero hacia el penal”, subrayó.

En ese sentido, precisó que en esta primera etapa, que implica ampliar de dos a cuatro carriles y construir un camellón intermedio en la vialidad, tendrá una inversión 73 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

“Es cambiar una carretera que teníamos a dos carriles con un peligro tremendo a dos cuerpos con dos carriles cada uno y con un camellón intermedio y una diferencia de desnivel ahí porque pudiera funcionar mucho mejor la vialidad”, refirió.

González Salinas, recordó que serán intervenidos 1.68 kilómetros, desde el Fray Junípero Serra, a la altura de San José el Alto, hasta el rastro municipal.

“Ahí llevamos el avance del 42 por ciento y queremos terminar, contractualmente tenemos hasta septiembre, haber si podemos terminar antes; tenemos 80 personas en diferentes frentes”, resaltó.

El titular de la CEI, agregó que la segunda etapa, que ya es licitada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), se realizará del penal varonil de San José el Alto hasta el Libramiento a San Luis Potosí.

Para esa fase, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ya había anunciado que se invertirían 102 millones de pesos de recursos estatales.

El objetivo de la ampliación de la carretera a Chichimequillas es disminuir el tránsito vehicular sobre la carretera federal 57.





Source link

Related posts