Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Querétaro ha realizado 3 mil 653 pruebas Covid
Política

Querétaro ha realizado 3 mil 653 pruebas Covid 


Querétaro, 11 Junio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que han realizado 3 mil 653 pruebas de diagnóstico de Covid-19 en el estado Querétaro, desde que inició la contingencia sanitaria.

“Se han estudiado tres mil 653 pacientes y sobre todo hay algunos resultados de otros tipos de virus, pero los mil 427 que ya comentábamos positivos y negativos mil 906”, resaltó.

En ese sentido, precisó que de los tres mil 653 pacientes estudiados en los 18 municipios, por presentar síntomas de Covid-19, mil 427 resultaron positivos, mil 906 fueron negativos y 217 más, entre todas las instituciones de salud de la entidad, se encuentran en proceso de subir los resultados.

“Estamos en espera de que los resultados sean incorporados a la plataforma, pero prácticamente vamos al día en el proceso”, abundó.

Pérez Rendón, sostuvo que desde que se hace el monitoreo en todos los municipios, se realizan diariamente en promedio 40 pruebas de diagnóstico de Covid-19.

Aunado a ello, recalcó que actualmente el Hospital General de Querétaro, al corte de ayer por la noche, tenía 73 pacientes hospitalizados graves, es decir, de las más de 200 camas que se tienen dispuestas en ese espacio, estaban ocupadas el 36.5 por ciento.

Añadió que se contrató al 87 por ciento de los médicos y al 93 por ciento de las enfermeras que se requieren en el sector para atender la pandemia.

“Les refería que fue complicado llegar a ese porcentaje, estaba la oferta de contratación, lamentablemente no hubo todos los candidatos para poder cubrir esos espacios, sin embargo, se hicieron algunas estrategias de reorganización para cubrir las necesidades de atención que se tienen”, manifestó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que el nuevo Hospital General de Querétaro, ubicado en Prolongación Zaragoza, lleva un avance de construcción del 95 por ciento, por lo que, aún no hay una fecha para su inauguración.

“Ese otro cinco por ciento son detalles, pero como en todo, los detalles a veces es un poco más complicado de resolver, el equipamiento no hay todavía una fecha en el que podamos contar con él, entonces no hay una fecha de apertura”, finalizó.



Source link

Related posts