Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Repunte por Covid-19 en Europa bate récord en Francia, España, Italia y Alemania
Entretenimiento

Repunte por Covid-19 en Europa bate récord en Francia, España, Italia y Alemania 


Ginebra/París.– El coronavirus avanza en Europa a pasos agigantados y bate récord en Francia, España, Italia o Alemania, en una jornada en la que la OMS alertó de una “explosión” de casos en el Viejo Continente.

“Vemos una explosión (…) en el sentido de que sólo han sido necesarios un par de días para ver como la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos”, explicó el director regional para Europa de la organización, Hans Kluge.

Sin embargo, el responsable dijo que el cierre de escuelas debe ser considerado como un último recurso.

Ayer se reportó un alarmante aumento de los contagios en el mundo, con 530 mil nuevos positivos y casi 10 mil fallecidos en un solo día. Según la OMS, el total acumulado de casos roza ya los 48 millones y las defunciones suman 1,221 millones.

CONTINENTE ATRAPADO

Ante esta segunda ola, los países europeos adoptan más restricciones. Así, en Inglaterra entraron en vigor, en principio hasta el 2 de diciembre, nuevas medidas de confinamiento conforme a las cuales deben cerrar los comercios no esenciales y se alienta a trabajar desde casa cuando sea posible.

En un intento de frenar las repercusiones en el mundo laboral, Reino Unido extiende hasta el 31 de marzo su programa de protección de empleo.

Mientras tanto, en Grecia, con un aumento exponencial de casos, irá a partir de mañana al confinamiento de todo el país. Portugal ya puso en cuarentena parcial al 70% de su población.





Source link

Related posts