Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Riñón de más de 7 kilos es extirpado por médicos de la India
Salud

Riñón de más de 7 kilos es extirpado por médicos de la India 


En la literatura médica se encuentran documentados algunos de los casos más extraños de la historia. Pero ahora se suma uno que podría ser catalogado como la extracción del riñón de mayor tamaño en el mundo. Aunque parezca imposible de creer, a causa de una enfermedad genética el órgano se expandió hasta adquirir proporciones gigantes.

El hecho ocurrió en el Hospital Sir Ganga Ram de Nueva Delhi. En el lugar se le brindó atención a un hombre de 56 años de edad. Debido a una poliquistosis renal autosómica su riñón se deformó a lo largo de los años hasta poner en peligro su integridad.

Riñón gigante

Ante esta situación, un equipo de cirujanos hindúes tomó la decisión de realizar una operación para extirpar el riñón. Después de más de dos horas se logró concluir el procedimiento de forma satisfactoria. De acuerdo con los especialistas, el órgano tenía un peso de 7 kilos con 400 gramos y medía 45 centímetros al momento de ser retirado del cuerpo.

Para tener una idea de lo impresionante del caso, un riñón humano convencional suele tener un peso de entre 120 y 150 gramos y mide en promedio 12 centímetros de longitud.

Con lo ocurrido, el equipo médico afirma que se trata de la extracción del riñón humano más grande de la historia. De acuerdo con lo documentado, el mayor caso del que se tiene documentación ocurrió en 2017 en Dubai y el riñón pesaba 4.25 kilos al momento de la extirpación.

Por lo pronto, el paciente se reporta estable y se encuentra a la espera de recibir el trasplante de un riñón.

Artículo anteriorConfusión de síntomas en los pacientes, principal inconveniente de la anemia

Related posts