Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Roberto Medina sobre América: “Ha sido el rival más incómodo hasta el momento”
Deportes

Roberto Medina sobre América: “Ha sido el rival más incómodo hasta el momento” 


Valioso fue el triunfo que Tigres Femenil sacó ante el siempre complicado América, rival el cual ha sido el más incómodo de lo que va para las felinas en este Guardianes 2020 en su décima jornada, así lo dejó en claro el estratega auriazul, Roberto Medina.

El técnico consideró que la dificultad será más amplia en los siguientes encuentros de aquí a la inminente Liguilla, por lo que cada jornada se juega con más exigencia que la otra.

“Podríamos catalogarlo así, un rival enfrente que siempre mantuvo el orden y cerró los espacios, hoy no tuvimos esa contundencia pero estoy feliz del esfuerzo, de la personalidad durante los 90 minutos, en esa parte nos vamos tranquilos. Lo que ha mostrado América y como se ha ido desempeñado en la tabla ha sido el rival más fuerte e incomodo, que obviamente maneja la idea de juego que tienen, esa parte del invicto para nosotros es ir semana a semana y buscando como pelear por los 3 puntos, que eso nos vaya dando por buen camino en el trabajo, ya lo decía yo, el torneo cada vez se va poniendo más complicado y todos los equipos empiezan a mejorar, eso nos manda un poco más de hacer algo más para resolver los partidos”, confesó en videoconferencia.

Asimismo, hizo un balance general en donde salió gustoso de su plantilla sobre todo en el primer tiempo, donde fueron muy superiores en cuanto a llegadas, solamente el marcador no reflejó mucho este aspecto.

“Hay que hacer un balance general, el primer tiempo el equipo está con más pilas y hace un primer tiempo con un desgaste tremendo para tener la posesión de la pelota, eso es difícil mantenerlo los 90 minutos, me da gusto que se mantenga esa idea de juego, con respecto a que si el rival nos respetó, todos tememos la idea como técnicos de qué partido vamos a enfrentar, eso también tiene nuestro equipo, no nos dejamos contraatacar y tenemos orden defensivo, es una palomita para nuestras defensas hoy y volantes de contención”, agregó.

Por otro lado, este triunfo sigue extendiendo el récord sin perder en le actual torneo y en el Estadio Universitario como locales, llegando a 45 duelos sin ver derrota, algo que Medina desconocía y que aunque suene alentador, no es de su interés pues vive del hoy.

Son un montón de partidos en el Uni, nunca me estoy fijando en las estadísticas, estoy convencido de que el hoy es lo que más importa, con respecto a los diez partidos, como te digo, vamos paso a paso, lo que ya pasó ahí queda, ahorita ya es Necaxa y tratar de recuperar lo más rápido a las jugadoras”, dijo.

Por último, el entrenador advirtió que no se confiará de su siguiente rival, el Necaxa debido a que su lugar en la tabla no ha reflejado su fútbol que últimamente han demostrado. “Es un rival que va de menos a más y conoce perfectamente bien las condiciones de su cancha, todos los rivales los considero como si fueran el mejor, es convencer a mis jugadoras de que es una final cada semana”, finalizó.



Related posts