Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Robot será el nuevo guía en Museo del Virreinato en SLP
Entretenimiento

Robot será el nuevo guía en Museo del Virreinato en SLP 


SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de mayo de 2019.- Entre las actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos (DIM 2019), el Museo del Virreinato contará con un robot que ofrecerá visitas guiadas por sus instalaciones a todos los visitantes.

Este robot ya había estado presente en el DIM 2018 como parte de la temática principal de dicha edición llamada Enfoques nuevos, públicos nuevos, con atención a la tecnología.

Ricardo Aguilar Martínez, encargado de Comunicación Social del museo, comentó que para esta actividad se trabajó en conjunto con la escuela de robótica Intelirobot. A ellos se les brindaron los textos de las salas de la planta baja del museo para programar la máquina y funcione como un guía de carne y hueso.

El objetivo para este año, es que Royito (nombre del robot), muestre cómo la tecnología puede entrar a los centros culturales sin importar su temática, “lo que hace es explicar la historia del edificio; más que contar la historia del virreinato, cuenta la historia de qué fue este lugar, en cuánto tiempo se construyó, quién lo mando construir y qué significa el interior del museo y sus espacios”.

Más información en Quadratín SLP





Related posts