Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Salmón con salsa de naranja y almendras
Comida

Salmón con salsa de naranja y almendras 


Salmón con salsa de naranja y almendra
Salmón con salsa de naranja y almendra

Este salmón con salsa de naranja y almendra es una receta fácil y resultona a partes iguales. El frescor que aporta este cítrico combina estupendamente con el sabor y la textura grasa del salmón dando como resultado un plato delicioso.

Sin duda alguna el salmón es de mis pescados favoritos. Es fácil de preparar, versátil y gusta a casi todo el mundo. Existen diversas formas de cocinarlo y, en esta receta, me he decantado por la más sencilla: a la plancha.

Este salmón va acompañado de una salsa de zumo de naranja con un toque agridulce buenísimo. Aunque no es algo imprescindible, cuanto más dulces sean las naranjas que uses, mejor. Si no te han salido muy allá puedes contrarrestar su acidez con un poquito de miel, como hice yo.

Como te decía más arriba, el salmón es de mis pescados favoritos así que en el blog encontrarás unas cuantas recetas con este ingrediente como protagonista. Te invito a que eches un vistazo a este rico salmón en papillote, a mi marmitako de salmón o a estas suculentas hamburguesas de salmón con mahonesa de mostaza.

Acordándome de todas estas recetas me está entrando hambre, así que ahora mismo te explico cómo hacer salmón en salsa de naranja y almendra para que en un momento lo tengas listo.

Ingredientes para hacer salmón con salsa de naranja y almendras. Cantidades para 4 raciones.

  • 4 lomos de salmón fresco y sin espinas (800 g aproximadamente)
  • 350 ml de zumo de naranja natural
  • 1 puerro (120 g aproximadamente)
  • 30 g de almendras tostadas
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de miel aproximadamente (según el dulzor de las naranjas)
  • ralladura de 1/2 naranja
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Ingredientes para hacer salmón en salsa de naranja
Ingredientes para hacer salmón en salsa de naranja

Cómo hacer salmón en salsa de naranja y almendras

  1. Antes de comenzar con la receta asegúrate de que los lomos de salmón están libres de espinas. A mí me gusta más cocinarlos con la piel, pero si lo prefieres se la puedes quitar.
  2. En una cazuela amplia vierte un chorrito de aceite de oliva y, a fuego medio-alto, marca el salmón. Es decir, cocínalo hasta que la parte exterior esté dorada pero sin dejar que el interior se haga. Una vez esté listo, resérvalo.
  3. Por otro lado, lava y pica el puerro.
  4. En la misma sartén donde has marcado el salmón, añade un poquito más de aceite y pocha el puerro. Cocínalo a fuego suave durante unos 15 o 20 minutos, hasta que esté bien blandito.
  5. Ahora vierte el zumo de naranja y dale un hervor.
  6. Traslada la preparación al vaso de la batidora o de tu robot de cocina. Tritura bien hasta que la textura sea homogénea.
  7. Devuelve la salsa a la cazuela y añade la soja, la miel y la ralladura de naranja. Reduce la salsa hasta que su espesor esté a tu gusto.
  8. Por último, coloca de nuevo el salmón en la cazuela, tápala y déjalo a fuego suave hasta que el interior del pescado se cocine.
  9. Puedes servir este salmón a la naranja decorado con unas almendras laminadas y unos gajos de naranja.
Marcar el salmón a la plancha hasta que la superficie se dore
Pochar el puerro
Pochar el puerro
Añadir el zumo de naranja
Añadir el zumo de naranja
Triturar la salsa junto con las almendras
Triturar la salsa junto con las almendras
Salsa de naranja
Incorporar la salsa de soja, la miel y la ralladura a la salsa de naranja
salmón con salsa de cítricos
Incorporar el salmón a la salsa, tapar y cocinar hasta que esté hecho
Salmón con salsa de naranja
Salmón con salsa de naranja

Consejos para hacer salmón a la naranja

  • La cantidad de miel que te indico en la receta es aproximada y dependerá del dulzor de tus naranjas. Puedes sustituirla por azúcar moreno.
  • Es importante controlar el punto de cocción del salmón para que no se haga demasiado. Cuando el pescado se cocina en exceso queda seco. Si no tienes mucha práctica en la cocina puedes separar un poquito de carne del salmón para comprobar el punto.
  • La presencia de la almendra en la receta no solo aporta sabor, sino que ayuda a espesar la salsa. Si no puedes tomar frutos secos, en lugar de almendra echa una cucharada de harina cuando tengas el puerro pochado y cocínala durante un par de minutos. Esto ayudará a la que salsa espese.
  • Puedes realizar esta receta con el corte del salmón que más te guste, no tienen por qué ser el lomo.

Related posts