Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Salmón en papillote al horno con verduras
Comida

Salmón en papillote al horno con verduras 


Papillote de salmón con verduras
Papillote de salmón con verduras

Si quieres disfrutar de un plato saludable y rico al mismo tiempo, este salmón en papillote al horno con verduras es una receta muy a tener en cuenta. No solo es fácil de hacer sino que, gracias a lo sabroso que es el salmón, el plato queda delicioso pese a que lleva muy poquitos ingredientes.

El salmón es uno de mis pescados favoritos por lo versátil que es en la cocina. Lo podemos hacer al horno, al vapor, a la plancha… ¡Incluso crudo está bueno! Hoy quiero enseñarte una manera muy saludable de prepararlo: en papillote.

El truco de esta receta reside en cortar las verduras bien finitas para que se cocinen al mismo tiempo que el pescado. Este tardará solamente unos pocos minutos en hacerse, por lo que las verduras quedarán al dente. Si no eres muy hábil con el cuchillo o te gustan las verduras más blanditas te aconsejo que les des una cocción previa en el microondas.

Además de saludable, hacer salmón en papillote me parece una forma muy divertida de prepararlo. A mí me gusta llevarlo a la mesa en los propios paquetitos donde lo hemos cocinado y que cada comensal abra el suyo. Yo tengo unos platos rectangulares (los puedes ver en las fotos) que tienen la forma y tamaño ideales para presentar este plato. Por si te gustan, te diré que son de la marca Ohgar.

Cómo seguro que ya quieres saber cómo hacer salmón en papillote con verduras, ahora mismo paso a contártelo.

Ingredientes para hacer salmón en papillote con verduras. Ingredientes para 4 raciones

  • 4 lomos de salmón fresco (entre 700 y 800 g)
  • 100 g de puerro limpio (2 unidades)
  • 175 g de zanahoria (2 unidades medianas)
  • 175 g de judías verdes (1 manojito)
  • 2 patatas medianas
  • 8 cucharadas de vino blanco
  • eneldo
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para hacer salmón en papillote
Ingredientes para hacer salmón en papillote

Cómo hacer salmón al horno en papillote. Preparación

  1. Retira la piel del salmón, si la tuviera, y asegúrate de que no tiene espinas.
  2. Lava bien todos los vegetales. Pela las zanahorias y las patatas.
  3. Corta el puerro y las judías verdes en juliana fina. Es importante que las cortes bien finitas porque el tiempo de cocción en el horno será corto y no queremos que queden excesivamente crudas.
  4. La zanahoria también la vamos a cortar. Yo uso el propio pelador de las verduras para hacer unas láminas bien delgaditas.
  5. Parte las patatas en rodajas finas. Yo lo hice con un cuchillo bien afilado, aunque lo más cómodo es usar una mandolina. En el caso de las patatas vamos a necesitar darles una cocción previa. Para ello pon las patatas cortadas en un plato y tápalo con otro. Cocínalas durante 5 minutos en el microondas.
  6. Ahora, una vez tengas preparados todos los ingredientes de la receta, monta los paquetitos. Necesitas 4 trozos de papel de aluminio lo suficientemente grandes como para cerrar perfectamente cada paquete.
  7. Dispón los vegetales sobre el papel de aluminio y, encima, coloca el lomo de salmón.
  8. Sobre cada trozo de salmón vierte un par de cucharadas de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Salpimenta y espolvorea con un pelín de eneldo.
  9. Cierra cada paquetito teniendo cuidado de apretar bien todos los bordes del papel.
  10. Hornea el salmón en papillote durante aproximadamente 15 minutos a 190 ºC. El tiempo de horneado varía en función del grosor de las piezas de salmón. Recuerda que es mejor quedarse corto que pasarse.
  11. Saca los papillote del horno y sírvelos en el mismo papel de aluminio. No obstante, si te apetece puedes traspasarlos a un plato.
Puerro cortado en juliana
Cortar el puerro en juliana
Cortar las judías verdes en juliana
Cortar las judías verdes en juliana muy fina
Cortar la zanahoria en láminas
Cortar la zanahoria en láminas
Cocinar las patatas al microondas
Cocinar las patatas al microondas
Verduras y salmón para hacer papillote
Disponer las verduras y el salmón sobre un trozo de papel de aluminio. Condimentar.
Hacer los paquetitos y hornearlos
Hacer los paquetitos y hornearlos
Salmón en papillote al horno
Salmón en papillote al horno

Consejos para hacer salmón en papillote

  • Como te decía más arriba, si no te gustan las verduras al dente puedes cocinarlas antes ligeramente. Con 5 o 6 minutos en el microondas al máximo de potencia será suficiente. Puedes hacerlas junto con las patatas.
  • Ten cuidado con el punto de cocción del salmón. Si es la primera vez que haces la receta o no controlas mucho la cocción del pescado es recomendable que a los 10 o 12 minutos de horneado compruebes si el salmón está hecho. Si no es así, déjalo en el horno algún minuto más.
  • En lugar de papel de aluminio puedes emplear papel de horno para hacer los paquetitos. A mí me gusta menos porque puede calarse y se pueden salir los jugos del salmón, pero también es una opción a tener en cuenta.
  • Puedes hacer esta receta con las verduras que tengas en casa y que tarden poco tiempo en cocinarse. Le puedes añadir cebolla, calabacín, tomates cherry

Related posts