Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Se quejan en Querétaro por ‘muerte’ del turismo nocturno
Política

Se quejan en Querétaro por ‘muerte’ del turismo nocturno 


Querétaro, 1 Sep 2020.- Asociaciones de antros, bares, cantinas y discotecas, se aglomeraron en rueda de prensa para dar a conocer públicamente su situación frente a la crisis económica que se vive por la contingencia sanitaria de COVID-19.

El líder del Consejo Integral de Empresarios turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza Peñaloza, urgió a las autoridades empatía y compresión con este sector, ante la “muerte del Turismo Nocturno” que sufren.

Ante ello, solicitó que puedan contar con un permiso adicional o especial de venta de alimentos, para cumplir con los protocolos sanitarios y horarios establecidos en el marco de la pandemia.

Señaló que es poco viable que se haga el cambio de licencias de funcionamiento para la venta de comida, por los trámites burocráticos y las lagunas legales que puedan afectar al empresariado.

Asimismo, pidió en representación de los empresarios, que se condonen las renovaciones de licencias correspondientes a funcionamiento y venta de alcoholes, por los 7 meses de inactividad que han vivido.

Por su parte, Daniel Pérez Murilo, representante de las Cantinas, Bares y Pulquerías Tradicionales del estado, consideró que están “en la lona”, precisando que cuentan con adeudos generales de hasta 20 millones de pesos.

Afirmó que de este rubro dependen alrededor de 350 familias, por lo que reiteró la petición de permitir la reactivación de este sector, toda vez que ya cuenta con la oferta de alimentos y señala, cumple con los protocolos sanitarios y de protección civil.

Pérez Murillo lamentó que una de las cantinas más tradicionales, “Chava invita”, haya anunciado su cierre definitivo este martes, tras 76 años de estar activa. Asimismo, calculó que se han perdido al menos mil 200 empleos en 31 establecimientos agremiados.

Ante ello, anunció que si no se reabre este sector, en tres semanas más podrían cerrar otros tres establecimientos, por lo que exhortó a las autoridades estatales permitir la reapertura, comprometiéndose a cumplir con las medidas de prevención contra el COVID-19.



Source link

Related posts