Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Sector salud ha descartado cinco casos de coronavirus en Querétaro
Política

Sector salud ha descartado cinco casos de coronavirus en Querétaro 


Querétaro coronavirus
El Secretario de Salud Estatal, reveló que en Querétaro cinco personas han sospechado tener coronavirus, sin embargo, todos los casos se han descartado. FOTO: commondreams.org.

Querétaro, 29 Enero 2020.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, reveló que en Querétaro cinco personas han sospechado tener coronavirus, sin embargo, todos los casos se han descartado.

“Sí, hemos tenido algunos reportes de casos, todos se han descartado, obviamente ahorita está el temor, principalmente uno de los datos pivote que había pacientes que hubieran viajado a China o bien que hayan estado en contacto con pacientes que han venido por allá”, sostuvo.

En ese sentido, reportó que estos cinco pacientes acudieron “por temor” a algunos de los hospitales del sector salud público y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presentar algún síntoma del coronavirus.

No obstante, reiteró que ninguno se confirmó como positivo a esa enfermedad.

“Sin embargo con este caso autóctono en Japón van a cambiar todos los protocolos y hay que tomar las medidas necesarias y tomarlo con toda la seriedad del mundo y darle la veracidad y el apoyo al paciente que así lo requiera para que todo mundo estemos tranquilos”, resaltó.

Ramírez Argüello, consideró que el país y Querétaro no están ajenos de esta situación, y que así como lo admitieron autoridades federales, seguramente pronto se registre el primer caso confirmado de coronavirus.

“No estamos ajenos a que se pueda llegar aquí a México, de hecho es lo más seguro que va a llegar, yo creo que México aprendió en 2009 con lo de la Influenza”, manifestó.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, indicó que el país aprendió en el 2009 con el tema de la influenza.

Por lo cual, adelantó que se van a reactivar y reforzar los protocolos que son las medidas preventivas y de higiene, tales como: el estornudo de etiqueta, lavado de manos, así como evitar aglomeraciones en lugares cerrados principalmente, y que se emitirán a la población en general.

“Que nos va a llegar, nos va a llegar, ya un caso reportado en Japón y que es un caso local, no de importación, esa persona nunca viajó a China y sin embargo ya está entonces es factible que en México vuelva a pasar”, concluyó.





Source link

Related posts