Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

SESEQ se deslinda de sancionar a concheros de Querétaro
Política

SESEQ se deslinda de sancionar a concheros de Querétaro 


Querétaro, 14 Septiembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, afirmó que corresponde al municipio de Querétaro la decisión de aplicar o no una sanción a los concheros.

Esto luego de que a pesar de que se había informado que los festejos, que se realizarían los días 12, 13 y 14 de septiembre, serían sin música, danzas, recorridos masivos y público, se registró la presencia de hasta 600 personas en la explanada del Templo de La Cruz.

En ese sentido, aclaró que fue el municipio de Querétaro quien otorgó la autorización correspondiente para la realización de los festejos de los concheros a la Santa Cruz, por lo que, recalcó, corresponde a dicha autoridad la decisión de aplicar o no una sanción.

“El municipio dio la autorización correspondiente, entonces propiamente le correspondería al municipio ver qué sucedió; propiamente está en la cancha del municipio”, enfatizó.

Pérez Rendón, precisó que los organizadores de dichos festejos presentaron sus protocolos sanitarios y las dinámicas de organización, las cuales, incluso, limitaban el número de grupos y participantes.

“En cuanto a la fiesta de la Cruz, los organizadores presentaron todos sus protocolos, su dinámica de organización, donde incluso, limitaban el número de grupos, participantes”, añadió.

Por ello, la directora de Servicios de Salud, reiteró que le corresponde al municipio capitalino “ver qué sucedió”, y con base en ello, tomar una determinación respecto a la aplicación de una sanción por no haberse respetado la sana distancia y la aglomeración de personas.

“Hacemos un llamado a que la población no nos aglomeremos en este tipo de ceremonias, de conmemoraciones, que lo tratemos de disfrutar desde casa, y no favorecer sitios donde nos podemos contagiar, de exponernos de manera innecesaria a un contagio”, concluyó.



Source link

Related posts