Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Sin ceder PAN en Reforma Educativa: Michel Torres
Política

Sin ceder PAN en Reforma Educativa: Michel Torres 


QUERÉTARO, Qro., 05 de mayo de 2019.- No se cederá en ninguno de los puntos planteados por el Partido Acción Nacional en relación con la Reforma Educativa para lograr acuerdos con mayor prontitud, señaló Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del PAN en el Congreso local.

Lo anterior, luego de que esta propuesta legislativa fuera devuelta a la Cámara de Diputados tras el rechazo del Senado de la República.

El legislador expresó que algunos de los puntos importantes son el hecho de que el sindicato no tenga poder sobre las plazas de los profesores así como que debe existir un órgano autónomo que evalúe el desempeño de los maestros.

Torres Olguín consideró que el hecho de que no se haya rechazado incluso con la mayoría de legisladores de Morena es un llamado de atención para que se llegue a cuerdos con la oposición.

En este sentido, el diputado reconoció que deben de realizarse algunas modificaciones a la reforma educativa originar planteada por el gobierno federal pasado sin embargo, deben respetarse los avances que se han tenido en la materia.

«La parte en la que había más reclamo es que parecía una reforma como más laboral en perjuicio de los maestros y creo que es ahí donde estaba el área de oportunidad pero parece que el gran avance que había era contar con un organismo autónomo de evaluación» dijo.





Source link

Related posts