Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Tarta de yogur con frutos rojos, receta fácil
Comida

Tarta de yogur con frutos rojos, receta fácil 


tarta de yogur con frutos rojos
Tarta de yogur con frutos rojos

Fresquita, fácil de hacer y suave. Esta tarta de yogur con frutos rojos sin horno es el broche perfecto para una comida veraniega en familia o amigos. Su textura refrescante y su delicado sabor resultan de lo más apetecible en un día caluroso. Además, puedes dejarla hecha de un día para otro y así poder disfrutar más de tus invitados.

Las tartas frías son mi postre estrella durante esos meses en los que encender el horno es casi una tortura. Suelen ser muy fáciles y, además, resultan perfectas para acompañarlas con fruta fresca lo que las convierte en un postre algo más ligero.

La particularidad de esta tarta es que combina dos texturas y sabores muy diferentes. Por un lado tenemos el relleno de la tarta, con una textura tipo mousse y un suave sabor yogur. Y por otro lado están los frutos rojos, más ácidos y ligeramente crujientes.

Como ves en las fotos yo he usado un molde de silicona que tiene la base de cerámica. Este molde va genial para hacer tartas frías pues se desmoldan con mucha facilidad y se pueden servir en esa misma base. Si no tienes uno de estos puedes colocar papel de horno en la base de tu molde desmontable y un trozo de acetato en su perímetro para que la tarta no se deshaga a la hora de presentarla.

Y una vez que te he contado algún truquillo para servirla seguro que te apetece saber cómo hacer tarta mousse de yogur y frutos rojos. Pues mira y no pierdas detalle.

Ingredientes para hacer tarta de yogur con frutos rojos. Cantidades para un molde de 23 cm de diámetro

  • — PARA LA CREMA —
  • 500 ml de nata* para montar
  • 500 g de yogur natural tipo griego
  • 230 g de azúcar blanca
  • 100 ml de leche entera
  • 9 hojas de gelatina (15 g)
  • — PARA LA BASE —
  • 180 g de galletas María
  • 90 g de mantequilla
  • — PARA DECORAR —
  • chocolate blanco
  • frutos rojos frescos (arándanos, fresas, frambuesas, moras…)

*A la nata también se le conoce como crema para batir, crema de leche, media crema…

Ingredientes para hacer tarta de yogur y frutos rojos
Ingredientes para hacer tarta de yogur y frutos rojos

Cómo hacer una tarta de yogur con frutos rojos

Prepara la base de galleta

  1. Mientras realizas el resto de preparaciones pon a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Empezamos por preparar la base de la tarta. Para ello tritura las galletas hasta convertirlas en migas. Puedes usar una picadora, un robot de cocina o meter las galletas en una bolsa de congelar y pasarles un rodillo por encima hasta triturarlas.
  3. Derrite la mantequilla en el microondas o en un cazo y échala sobre las galletas. Trabaja la mezcla hasta que la galleta absorba la mantequilla por completo y obtengas una textura homogénea.
  4. Vierte la mezcla en el molde que hayas elegido y repártela por toda su superficie. Mientras, ve haciendo presión con el dorso de una cuchara o la parte inferior de un vaso para obtener una base bien compacta. Repasa los bordes para que queden lo más lisos posibles. De esta manera el aspecto de la tarta quedará más cuidado.
  5. Una vez tengas hecha la base de la tarta, guárdala en el frigorífico.
galletas mezcladas con mantequilla
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla
Base de galleta de la tarta de tres chocolates
Cubrir el molde con la galleta para hacer la base de la tarta
Borde base galleta
Limpiar el borde de la base de galleta para cuidar la presentación de la tarta

Prepara la mousse de yogur

  1. En un recipiente grande, mezcla el yogur griego con el azúcar. Este paso lo puedes hacer con un batidor de varillas manual.
  2. Calienta la leche. Escurre bien las hojas de gelatina, que ya estarán totalmente blandas, y échalas en la leche caliente. Remueve bien la mezcla hasta que la gelatina se haya disuelto.
  3. Ahora vierte la leche con la gelatina disuelta en la mezcla de yogur y azúcar. Si has hecho bien este paso no te debería quedar ningún grumo de gelatina, pero para asegurarte puedes pasar la leche por un colador.
  4. Por otro lado bate la nata hasta que esté semimontada, es decir, hasta que se empiecen a marcar los surcos de la batidora. Para esta receta no queremos una nata dura, pues luego nos costará mucho mezclarla con el resto de ingredientes.
  5. Cuando tengas la nata lista, echa sobre ella la crema de yogur y mézclalo todo con ayuda de una espátula o lengua de repostería. Debes hacerlo realizando movimientos envolventes, de arriba a abajo, para evitar que la nata se baje.
  6. Vierte la mousse de yogur sobre la base de galleta que habíamos preparado previamente. Con ayuda de una cuchara alisa la superficie de la tarta.
  7. Deja que la tarta repose en la nevera al menos durante 4 horas para que la gelatina cuaje. Yo suelo preparar este tipo de tartas frías el día anterior para asegurarme de que no tengo ningún accidente durante el desmoldado.
disolver gelatina
Remojar la gelatina y disolverla en la leche caliente
crema de yogur
Mezclar el yogur griego con el azúcar hasta obtener una crema
nata semimontada
Montar la nata ligeramente
relleno de tarta de yogur
Mezclar la crema de yogur con la nata semimontada

Decora la tarta mousse de frutos rojos

  • Para desmoldar la tarta pasa un cuchillo o una espátula por el borde del molde para despegarlo. Hazlo con cuidado para que no se rompa.
  • Una vez desmoldada, reparte unas virutas de chocolate blanco por la superficie de la tarta. Yo las hice caseras, pero en algunos comercios de repostería especializados las venden listas para usar. Si las quieres hacer en casa solo debes pasar un pelador de verduras por el lateral de una tableta de chocolate e ir sacando las virutas. Para que el chocolate no se derrita en tu mano puedes agarrarlo con un trocito de papel de aluminio.
  • Ahora ve disponiendo las frutas por toda la superficie de la tarta. Deberán estar previamente lavadas y completamente secas. Yo he usado una mezcla de fresas, frambuesas, moras y arándanos.
  • Si quieres, echa algunas virutas de chocolate blanco más sobre las frutas para crear un poco de contraste de colores.
  • Si no vas a consumir la tarta de yogur en ese momento, guárdala en la nevera. Eso sí, acuérdate de sacarla unos 30 minutos antes de degustarla para que se atempere un poco.
Virutas de chocolate blanco
Virutas de chocolate blanco
tarta de yogur con base de galleta
Verter la crema sobre la base de galleta. Refrigerar
tarta de yogur desmoldada
Desmoldar la tarta con cuidado
tarta con frutos rojos y chocolate blanco
Decorar la tarta con las virutas de chocolate y los frutos rojos
tarta fría de yogur
Así de buena queda esta tarta fría de yogur

Consejos para hacer tarta tipo de mousse de yogur

  • Si lo tuyo no es la fruta fresca o quieres que la tarta sea algo más dulce puedes sustituir los frutos rojos por un poco de mermelada o una capa de gelatina del sabor que más te guste.
  • A la hora de triturar las galletas de la base yo prefiero que tengan una textura finita, por eso suelo usar un robot de cocina para prepararlas. No obstante, si a ti te gusta puedes dejar algún trocito más grande que otro.
  • Recuerda que para que la nata monte de manera correcta debe estar muy fría. Te aconsejo meterla durante 10 minutos más o menos en la nevera antes de trabajarla, especialmente si en tu cocina hace calor.
  • Cuando mezcles la nata semimontada con la crema de yogur hazlo con cuidado y paciencia. Al ser ambas preparaciones de color blanco es más complicado distinguir cuando todo está integrado y saber cuándo hay que dejar de mezclar. Por eso te recomiendo que lo hagas con atención para unir ambas texturas sin trabajar la mousse en exceso.

Related posts