Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Tasas podrían permanecer sin cambios hasta el 2020: Fed
Economía

Tasas podrían permanecer sin cambios hasta el 2020: Fed 


EL funcionario de la Reserva Federal (Fed) Charles Evans, de la oficina regional de Chicago, declaró este lunes que las tasas de interés de Estados Unidos podrían permanecer sin cambios al menos hasta el otoño del próximo año.

Interrogado por el canal financiero CNBC, Evans, miembro con voto del Comité Monetario, dijo que veía bien que “las tasas de los fondos federales” permanecieran “sin cambios hasta el otoño del 2020”.

“Para mí, esto ayudaría a respaldar las perspectivas de inflación y garantizaría que sean sostenibles”, añadió.

En los últimos meses, la inflación en Estados Unidos, en particular debido a los bajos precios de la energía, se ha mantenido firmemente por debajo del objetivo de 2% que la Fed considera beneficioso para la economía.

“Aunque la política ha sido exitosa en lograr el mandato del máximo empleo, ha sido menos exitosa respecto a nuestro objetivo de inflación”, argumentó Evans.

“Para solucionar este problema, creo que la Fed debe estar dispuesta a aceptar una inflación modestamente por sobre 2% la mitad del tiempo. De hecho, me gustaría comunicar comodidad con las tasas de inflación subyacente de 2.5%, siempre que no haya un impulso alcista obvio y el camino de regreso a 2% pueda ser bien administrado”.

Por ahora, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) planea mantener las tasas este año, pero de acuerdo con las proyecciones medidas de los participantes del FOMC, se prevé un aumento de un cuarto de punto porcentual para el 2020.

La próxima reunión monetaria del banco central está programada para el 30 de abril y el 1 de mayo.

La semana pasada se difundieron las minutas de la reunión del 19 y 20 de marzo, en donde se revela que  la Fed vio a la economía estadounidense resistiendo una desaceleración económica global y los funcionarios dejaron en claro que no proyectan una recesión en el país en los próximos años. Concordaron ser pacientes en cuanto a los cambios en la política de tasas de interés.





Related posts