Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Wall Street sube impulsado por salud
Economía

Wall Street sube impulsado por salud 


La bolsa de Nueva York cerró al alza este miércoles, con inversionistas prestando atención a indicadores estadounidenses positivos.

Las acciones de CVS Health ganaron 3.5% después de que Berstein comenzó la cobertura del administrador de beneficios de farmacia con una recomendación de Sobreponderar.

El índice de cuidado de la salud del S&P 500 ganó 1.1 por ciento.

El índice S&P 500, que agrupa las 500 empresas más grandes que cotizan en Wall Street, ganó 0.70% hasta 2,810.92 puntos, un nivel inédito en lo que va del año.

El Dow Jones Industrial Average subió 0.58%, hasta 25,702.89 puntos, y el NASDAQ, de valores tecnológicos, creció 0.69% hasta 7,643.41 puntos.

Según la analista Quincy Krosby, de la compañía Prudential, los índices estadounidenses se beneficiaron de indicadores positivos, en particular el alza de los pedidos de los bienes duraderos en enero por tercer mes consecutivo y el avance más rápido de lo previsto de los gastos de construcción.

El retroceso del dólar, que beneficia a las multinacionales estadounidenses, también pudo influir positivamente en los inversionistas, así como el repunte de Boeing, la empresa que más peso tiene en el S&P 500.

Se sumó al buen humor del mercado la votación en la que los parlamentarios británicos rechazaron abandonar la Unión Europea sin un acuerdo, bajo ningún escenario.

Gana a mitad de semana.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.46%, en línea con el comportamiento de sus pares estadounidenses, luego de la publicación de indicadores económicos y atentos a noticias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 41.932.56 unidades.

Las emisoras que apoyaron el avance de la BMV fueron Walmart, con una ganancia de 3.44%; Grupo Financiero Banorte, que subió 1.24%, y Grupo Bimbo, con 1.16 por ciento. En contraparte, las empresas del principal indicador accionario de México que más perdieron fueron Alsea con un retroceso de 3.84%, OMA quien perdió 2.92% y Regional con una contacción de 2.09 por ciento.

En el alza influyó el incremento en los precios del petróleo, donde el precio de West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.42%, para cotizar en 57.68 dólares por barril.(Con información de agencias)

[email protected]





Related posts