Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

‘Youtubers’ que enseñan a besar bien, doblar sábanas o hablar inglés | Tecnología
Tecnología

‘Youtubers’ que enseñan a besar bien, doblar sábanas o hablar inglés | Tecnología 


“Que levante la mano quien haya buscado alguna vez en Google ‘dónde está el punto G’ o ‘cómo mejorar el sexo oral para mi pareja?”. Con esta frase comienza uno de sus vídeos Kathy Martínez, una youtuber que intenta solventar las dudas sobre sexualidad que le puedan surgir tanto a jóvenes como a adultos. Su canal, PlatanoMelón, nació como un vehículo para acabar con los tabúes de la sexualidad en la sociedad. “Si el 95% de los adolescentes está buscando información al respecto en la web, no hay que dejarles en manos de la pornografía, ya que da una visión distorsionada de lo que es la realidad”, ha afirmado este martes en un evento organizado por Google en Madrid.

“Movimientos de cadera para ser mejor en la cama”, “aprende cómo besar bien paso a paso” o “seis cosas que debes saber antes de perder la virginidad” son algunos de los títulos de sus vídeos. Siete de cada 10 personas visitan Youtube para aprender algo nuevo o adquirir más conocimientos sobre temas que le interesan. Cada día se suben a la plataforma más de un millón de vídeos de aprendizaje con información contrastada por expertos. Al igual que Martínez, otros youtubers intentan transmitir sus conocimientos a sus seguidores. Es el caso de Natalia Machuca y Jesús Cibantos con el canal ExpCaseros, Francisco y Carlos Monaj con YouTalkTV , David Calle con Unicoos y Rosa Garalva.

Machuca y Cibantos abrieron ExpCaseros en 2012 porque les gustaba hacer experimentos en su clases en el laboratorio. En sus vídeos enseñan cómo hacer zumo de sandía con una percha y un taladro, enseñan qué ocurre al cortar objetos como jabón o pasta de dientes con un cuchillo extremadamente caliente o cuáles son las consecuencias de mezclar pelotas de ping pong con nitrógeno líquido.

Aunque su objetivo principal es ayudar a los niños a sacar buenas notas en ciencia, han conseguido otro reto muy importante: fomentar la vocación de las niñas en este ámbito. Cuando empezaron, la mayoría de sus fans eran chicos. Pero a día de hoy, el 50% son niñas de entre 6 y 12 años. “Buscamos que nunca pierdan la curiosidad y siempre quieran saber más”, ha explicado Cibantos.

El objetivo de los protagonistas de YouTalk, un canal de aprendizaje de inglés especializado en pronunciación, fluidez y comprensión, es aún más ambicioso. “Nuestra misión es salvar el inglés”, ha asegurado Francisco Monaj. Para ello, intentan enseñar este idioma a la comunidad hispanohablante con un método basado en cómo ellos mismos aprendieron inglés siendo ya adultos.

En algunos de sus vídeos, analizan por ejemplo la forma de hablar inglés de celebridades como Sofía Vergara, Antonio Banderas o Penélope Cruz. Su vídeo más visto, con más de 815.000 visualizaciones, se titula 3 expresiones para saber si eres bilingüe, seguido de La gramática del inglés en 15 minutos. Carlos Monaj ha explicado que sus seguidores a veces les dicen que “han aprendido más con un vídeo que en todos sus años de estudio”.

A Rosa Garalva también le llegan “muchos mensajes gratificantes” de quienes ven sus vídeos. Al principio grababa sobre manualidades para compartirlos con sus hermanas, pero un día se le ocurrió grabarse mientras limpiaba la cocina. El vídeo gustó tanto a sus seguidores que decidió hacer más. Usa productos muy naturales porque tengo psoriasis: “He aprendido química para saber cuál es la composición de los productos y los daños que pueden causar en la salud”.

Ahora cuenta con 330.000 seguidores de entre 25 y 65 años. “Por ejemplo, unos estudiantes que acababan de salir de la universidad contactaron conmigo porque no sabían si una prenda bicolor iba con ropa clara u oscura”, ha afirmado. Al estilo de Marie Kondo, en su vídeo más visto enseña a doblar las sábanas de forma que no se arruguen demasiado y ocupen menos espacio en el armario. En su canal también enseña cómo limpiar manchas de vino, un chicle pegado en la ropa o la pantalla de un ordenador.

Por su parte, David Calle es el profesor detrás de uno de los canales educativos más grandes en el mundo: Unicoos. En él, este docente finalista al “Nobel de la enseñanza”, comparte vídeos tutoriales de física, química o matemáticas. Los vídeos de YouTube que incluyen en su título los términos “estudia conmigo” o “study with me” crecieron un 120% entre 2017 y 2018, según la compañía. “Con los vídeos se puede ayudar gratis a millones de todo el mundo en cualquier momento y lugar. Incluso me han dicho que ven mis vídeos durante los exámenes”, bromea.



Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *